GUÍA DE PUBLICIDAD PARA AFILIADOS

Querido afiliado, 


Los operadores autorizados con licencia del Reino Unido deben asegurarse de que la publicidad de las terceras partes y los afiliados está creada de forma responsable y sigue las regulaciones y reglas emanadas por las autoridades relevantes. 

La finalidad de estas guías es ofrecerle un informe de procedimientos de marketing y publicidad aceptables conforme a las reglas establecidas por el organismo responsable de las normas de publicidad (ASA), la Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC), la Autoridad de Competiciones y Marketing (CMA) y la oficina de Inspectores de Información (ICO). 

Esta guía no pretende ser completa; está destinada a proporcionarte un resumen para la regulación de publicidad y marketing. Es tu responsabilidad asegurarte de que tu publicidad y promociones cumplen con las leyes y regulaciones vigentes y actualizadas. 

Leyes y regulación relevantes 

Como afiliado de un operador con licencia del Reino Unido, te corresponde cumplir con todas las leyes, regulaciones y prácticas industriales aplicables a la publicidad en línea y el marketing de las webs de juego en línea, incluyendo pero no limitadas a: 

- La Ley sobre el juego de Reino Unido. 

- las Condiciones de la Licencia y los Códigos de Práctica (LCCP) emitidos por el UKGC; 

- el Comité de Prácticas de Publicidad (CAP) y el Comité de Difusión de Prácticas de Publicidad (BCAP) y los documentos de orientación emitidos por la ASA; 

- El Código de Industria IGRG para la Publicidad Socialmente Responsable. 

Además, tus actividades deben realizarse de acuerdo con los objetivos de licencia establecidos en la Ley de Juegos de Azar 2005: 

a) evitar que el juego sea una fuente de crimen o desorden, que se asocie con el crimen o desorden o se utilice para apoyar el crimen; 

b) asegurar que el juego se realice de manera justa y abierta. 

c) proteger a los niños y otras personas vulnerables para que no sean perjudicados o explotados por el juego. 

UKGC 

El UKGC regula los juegos comerciales en Gran Bretaña y exige que: 

- Toda la comercialización de productos y servicios de juego debe realizarse de una manera socialmente responsable y nunca debe ser engañosa. 

- Los licenciatarios y sus afiliados deben cumplir con los códigos de prácticas publicitarias emitidos por el Comité de Prácticas Publicitarias (CAP) y el Comité de Prácticas Publicitarias de Difusión (BCAP), según corresponda. 

- Los anuncios digitales no deben colocarse en sitios web que brinden acceso no autorizado a contenido con derechos de autor. 

- Todas las condiciones importantes que se aplican a los incentivos de comercialización deben proporcionarse de manera transparente y destacada a los consumidores. 

- Las comunicaciones de marketing (que incluyen publicidad) deben indicar limitaciones y calificaciones significativas. 

- Las comunicaciones de marketing que incluyen una promoción y están significativamente limitadas por el tiempo o el espacio deben incluir tanta información sobre las condiciones significativas como sea posible y deben dirigir a los consumidores claramente a una fuente alternativa de fácil acceso donde todas las condiciones importantes de la promoción estén claramente declaradas. 

- Los términos y condiciones relacionados con el entendimiento de los consumidores de la oferta de “apuesta gratuita” y de las obligaciones a las que se someten para beneficiarse de la oferta deben estar claras en el mismo anuncio publicitario. 

- Ningún anuncio u otra información de marketing relacionadas con ofertas específicas o apuestas en general debe aparecer en una página/pantalla web primaria o micro webs que proporcione consejo o información relacionada con el juego responsable. 

Puedes encontrar más información en la página web de UKGC. Haz clic aquí para descargar las Condiciones de Licencia y Códigos de Práctica (LCCP). 

ASA/CAP 

ASA es el regulador independiente de publicidad del Reino Unido, mientras que CAP es la organización hermana de ASA y es responsable de escribir los Códigos de publicidad. 

Las reglas presentes en los códigos de publicidad están elaboradas para garantizar que las comunicaciones de marketing para los productos de juegos de azar sean socialmente responsables, principalmente con la necesidad de proteger a los niños, jóvenes menores de 18 años y otras personas vulnerables de ser perjudicados o explotados por la publicidad que presenta o promueve el juego. 

De acuerdo con los códigos de publicidad, las comunicaciones de marketing no deben: 

- retratar, tolerar o incentivar un tipo de comportamiento relacionado con el juego que sea socialmente irresponsable o pudiera dar lugar a daños financieros, sociales o emocionales; 

- retratar el juego como algo indispensable o como una prioridad en la vida; por ejemplo, por encima de la familia, amigos o el compromiso profesional o educativo; 

- sugerir que el juego solitario es preferible a otras actividades en grupo; 

- sugerir que el juego puede ser un mecanismo de escape de problemas personales, profesionales o educativos o ser una solución para problemas financieros; 

- sugerir que el juego puede mejorar las cualidades personales; 

- tolerar o incentivar conductas delictivas o antisociales. 

De acuerdo con los objetivos anteriores, el CAP establece que todas las comunicaciones de marketing no deben: 

- presentarse de tal manera que genere un sentido de urgencia injustificable (por ejemplo, "¡Apuesta ahora!"); 

- vincular el juego con la seducción, el éxito sexual o realzar el atractivo; 

- retratar el juego en un contexto de dureza o vincularlo a la resistencia o imprudencia; 

- ser posiblemente atractivo para niños o personas jóvenes; 

- Incluir a un niño o persona joven. Nadie que tenga, o parezca tener menos de 25 años puede estar caracterizado en juegos de azar. Nadie puede comportarse de una manera adolescente, juvenil o grosera; e 

- Incluir un jugador marcado como autoexcluido en páginas asociadas a nosotros de operadores de juegos. 

Para saber más detalles sobre formas de abordar que son inaceptables en las comunicaciones de marketing individual, haz clic en publicidad del juego al azar: responsabilidad y problemas con las apuestas. 

Los profesionales del marketing también deben cumplir con las siguientes normas: 

- prevenir la banalización del juego (por ejemplo, incentivando el juego repetitivo); 

- evitar formas de abordar que creen una percepción irresponsable del riesgo o control (por ejemplo, “Bonos con depósito sin riesgos”); 

- Proporcionar grandes detalles sobre comportamientos asociados a juegos de azar que no deben retratarse, ni siquiera de forma indirecta; 

- Evitar un énfasis excesivo en motivación financiera unida a los juegos de azar; y 

- Proporcionar más detalle sobre grupos vulnerables como los jugadores problemáticos que deben ser protegidos por los profesionales del marketing. 

La CAP también ofrece orientación para los anuncios publicitarios de apuestas gratuitas y bonos. Especialmente y con la finalidad de no generar ningún tipo de publicidad engañosa, debes incluir en tu anuncio las condiciones importantes, que deben estar mostradas de forma visual en la oferta que de anuncia. Otros términos y condiciones de la oferta deben estar, como mucho, "a un clic" de la publicidad. 

En los casos en los que no sea posible mostrar inmediatamente los términos y condiciones completos de una oferta, por ejemplo, en los resultados de búsquedas patrocinadas o banners más pequeños, se debe incluir un vínculo directo claro y prominente a los términos y condiciones completos de una oferta. Es útil saber que los sitios web y los correos electrónicos de los anunciantes no se limitan por tiempo y espacio y los términos y condiciones completos de las ofertas deben ser accesibles fácilmente. 

Además, considera que: 

- Las ofertas de “devolución de dinero” deben ser en efectivo, no en bonos; 

- Las ofertas "sin riesgo" no deben incurrir en pérdidas para el consumidor; 

- En las "Apuestas igualadas", cualquier limitación de apuestas debe ser tratada como una condición importante y declarada por adelantado. 

Haz clic aquí para ver el código CAP de juegos de azar. 

Además, en tus anuncios publicitarios y tus ofertas debes: 

• Incluir todos los términos significativos relacionados con los requisitos de apuesta, depósitos, límites de retiros, fecha de inicio y finalización de la oferta en todos los anuncios. 

• Incluir: "Begambleaware.org", "18+" y que se apliquen "T y Cs". 

• Especificar cualquier otra restricción aplicable. 

ICO es la autoridad independiente del Reino Unido creada para defender los derechos de información de interés público, promoviendo la apertura por parte de los organismos públicos y la privacidad de datos para las personas. 

La guía PECR (Regulaciones de privacidad y comunicaciones electrónicas) de ICO, explica cómo aplicar las Regulaciones sobre: 

• Llamadas de marketing, correos electrónicos, textos y faxes; 

• Cookies (y tecnologías similares); 

• mantener seguros los servicios de comunicaciones; y 

• la privacidad del cliente en lo que respecta a los datos de tráfico y ubicación, facturación detallada, identificación de líneas y listados de guías. 

Sobre la base del Reglamento 22, las comunicaciones electrónicas de marketing pueden enviarse exclusivamente cuando se cumple al menos una de las siguientes condiciones: 

• la persona ha dado su consentimiento expreso a recibir tus mensajes de correo electrónico; 

• el individuo es un cliente existente que compró (o negoció comprar) un producto o servicio similar en el pasado y se le ha dado una forma simple de cancelar la suscripción cuando se recopilaron sus datos por primera vez y en cada mensaje que le enviaste. 

En cualquiera de los siguientes casos: correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de imagen, mensajes de video, mensajes de voz, mensajes directos a través de las redes sociales o cualquier mensaje similar que se almacene electrónicamente, no debes encubrir ni ocultar tu identidad y debes proporcionar una dirección de contacto válida para que puedan renunciar o darse de baja. Los clientes que opten por la exclusión voluntaria del marketing deben ser eliminados de la base de datos con efecto inmediato. 

Es importante tener en cuenta que: 

• Las bases de datos de marketing deben ser adquiridas legalmente, con un contenido específico y obvio dado al mercado del receptor de la correspondencia. 

• Debes eliminar a los clientes autoexcluidos de todas las bases de datos de marketing inmediatamente. 

• Todo el material de marketing debe ser claramente identificable como tal y sus datos también deben presentarse claramente en el anuncio. 

En el caso de que recibamos una queja sobre tu anuncio: 

Revelaremos los detalles de contacto del afiliado al reclamante directamente. 

Si recibimos una multa reglamentaria como resultado de las acciones del afiliado, el afiliado deberá reembolsarnos la cantidad total de la multa. 

Si no cumple con todas las regulaciones relevantes y/o los términos y condiciones, podemos cerrar tu cuenta de afiliado y retener la comisión adicional. 

Esperamos que lo anterior te ayude a tener una idea más clara de lo que esperamos de ti. 


Cordialmente,  

El equipo de marketing de afiliación  

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